Volvimos a decir presente en el deporte chileno, esta vez desde la nieve europea. A través de nuestra marca Basement nos encargamos de vestir a nuestros deportistas nacionales en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán–Cortina d’Ampezzo 2026, reafirmando nuestro compromiso con los atletas nacionales.
Para el diseño, desde Falabella y Basement trabajamos en conjunto con la diseñadora chilena Javiera Jordán para confeccionar los trajes oficiales que acompañarán a la delegación, que fueron elaborados en nuestros talleres de Mavesa. El look combina identidad chilena, diseño contemporáneo y oficio local, el cual se ve reflejado en uno de los elementos más llamativos: los gorros confeccionados exclusivamente por artesanas chilotas.
Los diseños fueron revelados en un desfile de moda realizado en el marco de la preparación de los Juegos, donde Chile tuvo un rol especialmente destacado al ser el único país latinoamericano presente en la pasarela. Nuestros embajadores y modelos fueron nada más y nada menos que nuestros Novios Falabella, Trini de la Noi y Esteban Grimalt, representando a Falabella y a Chile en Milán.
¡Revisa las imágenes del look completo acá!















