La campaña Graffiti dejará también un legado a la comunidad. En forma paralela al programa “Murales Para Chile”, que Falabella desarrolla en Asociación con el Museo a Cielo Abierto de San Miguel, la empresa convocó a Dana Pink para realizar un mural en el colegio José Ignacio Zenteno de Maipú, perteneciente al Programa Haciendo Escuela de Falabella.
Con más diez años de trayectoria en el graffiti escrito, Dana Pink manifiesta que haber sido invitada a participar de la creación de las prendas y encabezar esta intervención artística es un gran reconocimiento a su trayectoria. “Es una oportunidad para inspirar a las nuevas generaciones y demostrar que no hay límites para soñar. Lo que hicimos en el colegio está inspirado en las vivencias mismas de la comunidad”, destacó.
El fundador del Museo a Cielo Abierto de San Miguel, Roberto Hernández, -quien ha liderado el proyecto Murales para Chile de Falabella- resalta el trabajo colaborativo de la iniciativa. “Genera un proceso creativo que respeta la identidad y autonomía de cada comunidad estudiantil. Buscamos no solo mejorar una fachada, sino también la calidad de vida y el entorno que rodea al colegio”, concluyó.
“Murales para Chile” ha permitido llevar el arte chileno y urbano a los colegios del Programa Haciendo Escuela, que apoya en la educación de más de 81 mil alumnos de 100 colegios en Chile, Perú y Colombia. Entre 2021 y 2022, destacados artistas han realizado murales chilenos en las fachadas de 6 colegios en Santiago y regiones, dejando una obra que puede ser disfrutada por la comunidad escolar y todo su barrio.


















