En el marco de la iniciativa Talento Local, que potencia y da visibilidad a los artistas locales, lanzamos la nueva campaña “Diseño Latino” 2022, donde se reunió a cinco destacados diseñadores de Chile, Perú y Colombia, los que plasmaron su talento en prendas para mujer inspiradas en la flora, fauna y colores de Latinoamérica.
Este es el segundo año en que realizamos Diseño Latino. En 2021, diseñadores de cada país crearon prendas de acuerdo a su estilo, mostrando lo mejor del talento peruano, chileno y colombiano. De esta manera, se abren las puertas del mercado local, incluyendo sus productos en todas las tiendas de la región.
En este 2022, Sebastián del Real y Trinidad Murtagh de Chile; Anís Samanez y Noe Bernacelli de Perú; y Andrés Otalora de Colombia fueron los artistas seleccionados para crear esta colección de productos que cuenta con blusas, vestidos, pantalones, shorts, entre otros.
Entre los diseños de las prendas, se destacan ilustraciones de orquídeas, flores silvestres, texturas de animales, paisajes marinos como arrecifes y el uso de colores vivos para representar los ecosistemas de cada país.
Al respecto, el diseñador chileno Sebastián del Real, asegura que es una gran oportunidad para su trayectoria laboral: “Me considero muy afortunado de haber podido ser parte de los cinco diseñadores que representan a los tres países donde Falabella tiene presencia. La visibilidad y exposición de mi marca en tal plataforma sin duda es una de las principales motivaciones y también el poder democratizar el consumo de mis diseños, ya que más clientas podrán acceder a estas piezas”.
Todos los productos de Diseño Latino de Falabella están disponibles en las tiendas físicas de Chile, Perú y Colombia y a través de Falabella.com.