“Murales para Chile” del Programa Haciendo Escuela de Falabella, inauguró la octava obra, en la comuna de Chillán, región de Ñuble, con el apoyo del Museo Cielo Abierto de San Miguel y Fundación Antenna.
En el colegio República de Italia, el artista chileno Adrián Quiroz, fue el encargado de realizar un mural de 100 m2 denominado “El primer recorrido”. “Está inspirado en la comunidad estudiantil, específicamente en los niños que asisten al colegio. Hay muchas cosas en la obra; su diversidad, su trayecto, sus actividades y el lugar donde estudian”, comentó el muralista.
Paralelamente al mural exterior, los niños del colegio tuvieron la oportunidad de participar en talleres de arte urbano junto al artista, cuyo broche final fue la intervención colectiva, por parte de alumnos, profesores y voluntarios, de una pared interna de la escuela.
Con la inauguración de “El primer recorrido” ya son ocho las obras inauguradas en colegios apoyados por el Programa Haciendo Escuela del norte, centro y sur del país.
¡Qué orgullo!