Los incendios forestales que afectaron al sur del país dejaron como resultado una gran acumulación de ropa y textiles en mal estado. Ante esta situación, pusimos en marcha un operativo para recolectar y valorizar más de 12 toneladas de estos materiales, bajo nuestro enfoque de economía circular.
Para esta iniciativa habilitamos cuatro puntos de acopio, tres en Penco y uno en Tomé, en colaboración con los municipios, autoridades locales y en conjunto con Cirkla, nuestro partner estratégico en materias de economía circular. Gracias a esta colaboración, las prendas recolectadas podrán ser procesadas para darles una segunda vida, evitando que terminen como residuos y seguir promoviendo nuestras prácticas sostenibles de reciclaje y reutilización.
La iniciativa no solo permite descongestionar los grandes volúmenes de residuos textiles en las calles, sino impedir que estos terminen en rellenos sanitarios o microbasurales, evitando así un nuevo impacto ambiental en zonas ya afectadas por la emergencia.
¡Revisa las imágenes acá!





