Gracias a este nuevo espacio, se podrá comprar productos más de nicho o específicos con un vendedor especializado que ayudará a encontrar el mejor producto para los clientes y además poder aprovechar los beneficios que tiene Falabella.
Para potenciar categorías específicas en Falabella es que hace menos de una semana nació la primera Plataforma Omnicanal de Deportes, que incorpora nuevos productos y busca aumentar las ventas en las líneas de este segmento de manera omnicanal.
En estos dos primeros días las ventas aumentaron 4 veces en deportes duros – con una base pequeña y sin plataforma – logrando que esta sublínea pese el 19% de la venta total de deportes en tienda, lo que es un crecimiento de 15 puntos porcentuales.
El programa piloto se encuentra en Alto Las Condes y exhibe una variada oferta de los nuevos productos como palas de pádel y trotadoras. Este nuevo espacio cuenta con vendedores capacitados para que el cliente pueda comprar productos más de nicho o específicos como una bicicleta MTB especializada y aprovechando los beneficios que tiene Falabella (Puntos CMR, descuentos, Oportunidades Únicas, etc.).
“Esto consolida la omnicalidad en Falabella donde se busca, a través de plataformas, lograr sorprender a los clientes con un mayor mix de productos y se puede vender un mayor surtido en menos metros cuadrados”, explicó Pablo O´Ryan, Gerente de Venta Omnicanal Tiendas.
Dentro de los nuevos productos se pueden encontrar accesorios de ciclismo, boxeo, pádel, tenis, fitness, poleras especializadas de fútbol, máquinas elípticas y bicicletas especializadas, entre otros deportes duros.
El sistema se está potenciando a través de campañas deportivas en falabella.com y con un espacio físico en tiendas.